miércoles, 5 de septiembre de 2012
"Palmas" en Diario de Sevilla
Diario de Sevilla me ha dedicado "palmas" por los 25 años de Automóviles Berrocal. Me siento muy orgulloso de esta mención en este periódico. Muchas gracias.
Automóviles Berrocar cumple las bodas de plata con la confianza y la calidad como pilares
Automóviles Berrocar está a punto de cumplir
su primer cuarto de siglo. La firma, fundada por Manuel Berrocal Jiménez, cuenta
con más de 25.000 metros cuadrados de exposición repartidos en 6 tiendas
localizadas en Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Camas-Santiponce, Carmona y
Alcalá de Guadaira, y más de 40 trabajadores. Entre sus objetivos futuros está
el de expandirse fuera de la provincia de Sevilla como Huelva y Jerez, donde ya
han iniciado conversaciones.
Manuel Berrocal tenía tan sólo 21 años cuando
se aventuró a abrir un pequeño concesionario en Coria con el apoyo de su
entonces novia y posterior esposa y un socio. Empezaban así los inicios de la
firma en el sector del automóvil.
De Coria, Berrocar pasó a impulsar unas
nuevas instalaciones en Sanlúcar la Mayor, en 2002. Y en 2003 la firma aterrizó
en Camas, como servicio oficial Skoda. En 2004 pasó a tener su primer
gran punto de venta en Coria, una superficie de 500 metros cuadrados, y en ese
mismo año pasó a tener 3.000 metros cuadrados al aire libre en la localidad
coriana. En 2008, en plena crisis económica, la empresa aterriza en Alcalá
de Guadaíra como agente oficial de Hyundai y Skoda. Y a principios de 2011 abre
las instalaciones de Carmona con 5.000 metros cuadrados de instalaciones como
agente oficial de Hyundai.
La gran gestión de Manuel Berrocal no ha
pasado desapercibida para el sector del automóvil, que viendo su extraordinaria
labor al frente de su empresa, ha confiado en él para dirigir ASOCACIÓN, la Asociación
Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos,
Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión Usados de Sevilla, de la cual
es presidente. Igualmente, la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), lo
ha nombrado tesorero. Esta organización profesional está formada por 16
asociaciones del metal, de las cuales 9 son de ámbito sevillano.
En Berrocar la crisis es un motivo más por el
que acrecentar la lucha. Quizás por esta filosofía, la empresa ha crecido en
los últimos años en un sector, el del automóvil, que es de los que más se
resiente en las recesiones económicas. La clave se llama confianza, que es la
respuesta de los clientes a una oferta de vehículos que algo debe tener cuando
se la recomiendan a amigos y familiares y les hace repetir con el paso de los
años.
La garantía es una de sus principales señas
de identidad, hasta el punto de que con la compra de un vehículo, Berrocar da 2
años de garantía total, con todos los avances tecnológicos con equipos de
diagnosis muy avanzados y un equipo de profesionales muy preparados. Berrocar
garantiza la entrega de los vehículos sin daños estructurales y si se diera el
caso de localizar algún problema, devuelve el importe total de la compra
Y es que una de las mayores preocupaciones de
Berrocar es la de la seguridad del vehículo que entrega. Por ello, mantiene
siempre una actitud activa para luchar contra el fraude y la proliferación de
talleres y concesionarios ilegales que ofertan vehículos faltos de garantía y
que son un gran riesgo para quien los compra. Son frecuentes la asistencia de
sus profesionales y gerentes a foros y encuentros con compañeros del sector
para mantener unidos un frente unido contra este fraude en la venta de
vehículos de ocasión.
Estos 25 años han sido difíciles, pero
Berrocar crece con los retos. Por eso quieren consolidarse dentro de esta
situación económica tan difícil para después salir fuera de la provincia de
Sevilla y expandirse. Pero todo a su ritmo. Y una de las bazas más importantes
con la que cuentan es con internet. El incremento de ventas procedentes de la
red ha sido vertiginoso en los últimos años, hasta el punto de que en la
actualidad más del 40 % de los vehículos que se adquieren de sus concesionarios
se comprar por transacciones virtuales, a través de la red. De ahí que Berrocar
haya potenciado su presencia en internet a través de distintos cauces, de entre
los que destacan su web tv y las ofertas online que hacen llegar a los clientes
y potenciales compradores. Como resultado, la procedencia geográfica de las
ventas cada vez es más variada.
Otro de los retos que se han marcado es
contribuir a incrementar la seguridad vial, algo para lo que apuestan por la
formación y en la concienciación de los clientes a través de campañas de
sensibilización.
Por último, Berrocar ofrece garantía para sus
vehículos de que éstos se entregan sin daños estructurales, algo que les es
posible por los equipos de diagnosis tan avanzados que poseen. Si se les diera
algún problema a sus clientes en este sentido, Berrocar devuelve el importe
total de la compra sin dudarlo, porque sería su imagen la que está en juego y
para ellos su nombre es su principal patrimonio, su razón de ser.
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