sábado, 15 de febrero de 2014

RENOVARSE O MORIR



“Be water”. Se como el agua, adáptate. El mundo empresarial siempre nos está lanzando retos. Eso es lo que nos acaba de pasar en el sector del automóvil. La crisis nos castigó con dureza. Nuestro sector fue, junto con el de la Construcción, el primero en acusarla  en 2008, y ahora se empieza a notar la recuperación pero nos ha pillado con menos producto nacional que ofrecer. Es decir, que no teníamos coches de lo que denominamos seminuevo o de ocasión, con una antigüedad inferior a 24 meses, que ofrecer a los clientes.

Como nuestros negocios no se pueden parar por este factor, hemos tenido que adaptarnos y salir fuera para localizar vehículos de calidad con estas características y hemos procedido a importarlos. Este factor ha sido clave para que podamos crecer, y el balance final ha sido de un incremento anual del 7 por ciento.

El nuevo año se presenta con mucha positividad y las previsiones apuntan a que el crecimiento será entre el 7 e incluso el 10 %. Los problemas seguirán estando ahí, y cuando se solucionen unos surgirán otros. Pero los empresarios sabemos, porque es algo inherente al hecho de emprender, que tendremos que esforzarnos hasta encontrar la solución adecuada para dejarlos resueltos.

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